domingo, 11 de noviembre de 2018

Evolución entrega 2


Se propone una serie de dobles contrastes; 
- Lo antiguo y lo moderno. Una nueva imagen para las fachadas sin interés del instituto con la intervención y ampliación del mismo incluyendo el complejo deportivo y el aulario, funcionando como un único organismo, vinculando las nuevas funciones en ciertos puntos de unión (sutura). Mecanismo de enmascaramiento de lo existente, como cuerpos que ocultan los alzados preexistentes.
 - Lo lleno y lo vacío. Entre las estructuras de los gasómetros se contraponen el espacio edificado (volumen de comedor y biblioteca), frente al espacio libre (mirador- estanque).
- Lo privado y lo público. (educativo-ocio) La confrontación de 2 mundos opuestos, las funciones educativas que pertenecen al instituto tecnológico, mientras que los usos vinculados al ocio se proyectarán para el disfrute de todos los habitantes.
- La recta y la curva. Formas totalmente opuestas asociadas a los 2 mundos mencionados previamente.
- Recorridos rectos y sinuosos. Atravesar la parcela de forma rápida y eficaz para acceder al instituto o pasear tranquilamente a través del jardín urbano.
- Encerrar o abrazar vs. liberar. Mientras que el instituto "abraza" el espacio libre del patio existente, el resto del complejo se dispone de modo que contribuye a la liberación del espacio.

A mayores de estas ideas, se priorizan las vistas hacia la laguna y el campanille, decreciendo los volúmenes anexos del instituto en altura, hacia el agua, además, se mantiene el recorrido elevado desde la plataforma del estanque, que permite una visión de 360º del entorno próximo.





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